Una mujer asumió presidencia de la asamblea del Magdalena

Claudia Patricia Aarón Viloria asumió como presidenta de la mesa directiva de la  Asamblea del  Magdalena, terminando con una hegemonía de años en la que los  hombres eran quienes regentaban.

Comunicadora Social Periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, llega a este cargo  tras dos períodos consecutivos como integrante de la  Duma.

Militante del partido Cambio Radical, presidió su primer acto como cabeza visible del ente coadministrador, al expedir un resolución a través de la cual suspendía las vacaciones de los diputados para que atendieran la convocatoria a sesiones extras hecha por la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

En la mesa directiva está acompañada de Anselmo Marín Perea, del partido de La U, como primer vicepresidente y de Álvaro Orozco, del movimiento Opción Ciudadana, como segundo vicepresidente.

Aarón Viloria dijo que asume “con la expectativa de visibilizar la asamblea y llegar a cada rincón del Departamento, descentralizar la Corporación y hacerla de puertas abiertas a la comunidad”.

“También continuar con la función constitucional de control político y acompañar al gobierno departamental a plasmar en el mayor porcentaje posible el Plan de Desarrollo”, anotó.

FUENTE: www.elheraldo.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *