Delegados de la Dimayor estudian posibilidad de jugar fútbol profesional en Sabanalarga

A buen ritmo viene trabajando, la Administración Municipal, en la posibilidad de traer fútbol profesional al Estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, para lograrse ese propósito se debe cumplir con unas normas técnicas y reglamentarias, por la DIMAYOR. Así se pudo establecer, en un recorrido adelantado por una delegación de este ente, por cada una de las instalaciones físicas del escenario deportivo de esta localidad.

Esta comisión analizó de forma inicial, la propuesta de traer fútbol profesional con el delegado de la DIMAYOR, Saúl Zambrano; el director de INDEPORTES Atlántico, Armando Segovia; José Hasbun, de Asuntos Municipales del departamento; la Secretaria de Educación de Sabanalarga, Gloria Yimes Pardo; y el Asesor de Deportes del municipio, Jhon Lechuga Castro. 

Los delegados miraron de cerca las condiciones del terreno de juego, ingreso de los camerinos, y los servicios básicos que se deben cumplir para jugar fútbol profesional en el escenario deportivo.

Las medidas del área de la cancha deben estar ajustadas a los estándares que demanda la FIFA, 105 mts., por 68 mts, dentro de la evaluación señalaron, los integrantes de la delegación, que el terreno de fútbol esta pequeño, pero existe un margen actual del área, que permite ampliarla y ajustarla a las peticiones establecidas por la FIFA.

Otro de los temas analizados, fueron las condiciones del gramado, el cual el intenso verano lo viene azotando y no luce como normalmente debe estar, y se necesitan para habilitarlo unas condiciones óptimas, tanto de la cancha, como de las áreas físicas del estadio.

Condiciones que, de una vez por todas, harán realidad esta propuesta que tiene soñando a la ciudad de Sabanalarga, con el futbol profesional.

 

“Así lo ha interpretado el alcalde y en mi calidad de asesor, estaremos al frente de esta importante iniciativa, eso lo tenemos claro, y se sigue en pos de jalonar esta importante iniciativa”, dijo Jhon Lechuga, Asesor de Deportes de Sabanalarga.

El balance de esta primera visita; aún no deja nada, es una simple inspección. Esta a su vez, requiere de diligencias pertinentes ante las entidades rectoras del fútbol del país, para avalar esa posibilidad.

“Vendrá un informe técnico que será entregado por la delegación a la Dimayor, para que se entren ajustar algunos detalles”, finalizó Saúl Zambrano, delegado de la DIMAYOR.

La entrada Delegados de la Dimayor estudian posibilidad de jugar fútbol profesional en Sabanalarga se publicó primero en Región Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *