Declaran Alerta Roja hospitalaria en Santa Marta

Declaran Alerta Roja hospitalaria en Santa Marta TuBarco Noticias

Noticias Santa Marta.

La ocupación de camas UCI llegó al 83%.

Desede la Alcaldía y la Secretaría de Salud de Santa Marta, se emitió una declaratoria de Alerta Roja hospitalaria debido al aumento de la ocupación de camas UCI.

De un total de 126 con que cuenta la capital del Magdalena, el 83% se encuentran ocupadas por pacientes con covid-19 y otras enfermedades.

Por medio de un comunicado la alcaldesa Virna Johnson, dio a conocer que desde ese momento la Secretaría de Salud de la ciudad asume el control de las camas UCI.


Habla el Secretario

Henrique Toscano Salas, Secretario de Salud de la ciudad de Santa Marta, a través de un video habló sobre esta situación:

“A partir de este momento asumimos el control de las asignaciones de camas UCI de la ciudad a través del CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) del Distrito de Santa Marta”, manifestó el funcionario.

“Se ha ordenado suspender todas las cirugías programadas que requieran uso de camas UCI y asimismo en todas las remisiones internas que tengan entre las diferentes IPS’s por convenios internos con las IPS’s de las EPS’s y APS’s del país, reporten todas las remisiones a través del CRUE para nosotros poder tener una información y un control continuo de cómo está la ocupación y la disponibilidad de camas UCI en la ciudad”, añadió el secretario.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De acuerdo al último informe, Santa Marta cuenta con 1.343 casos de covid-19.

https://platform.twitter.com/widgets.jsFoto de portada: @90minutos

Le puede interesar: Varios pacientes quemados en Tasajera dieron positivo para covid-19

La entrada Declaran Alerta Roja hospitalaria en Santa Marta se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *