Cali: los sancionaron y en Casa Grande prefirieron regalar la comida que botarla

Cali: los sancionaron y en Casa Grande prefirieron regalar la comida que botarla TuBarco Noticias

Noticias Cali.

El día de la sanción habían traído mercancía de Cavasa y la mayoría perecedera, por eso se regaló una parte pero desde este supermercado, las ayudas se dan desde hace años.

Sorprendidos quedaron los habitantes de Villa del Lago y comunidades vecinas en el oriente de Cali, luego de que Casa Grande, uno de los supermercados más reconocidos cerrara sus puertas pero antes, regalara frutas, verduras y otros alimentos perecederos.

Una seguidora de TuBarco nos envió los vídeo de la gente yendo a reclamar las bolsas con la comida.

Casa Grande

Una vez publicado, se hizo viral y la duda principal fue: ¿Por qué cierran? Además de cientos de mensajes de solidaridad con el dueño y lamentos, “porque allí la comida es barata”, “ayudan a la gente”, “regalan comida”.

Desde este portal nos pusimos en contacto con César Julio Rodas, el dueño de Casa Grande, quien explicó por qué las autoridades, le sellaron su supermercado y los otros negocios que allí funcionan.

Casa Grande tiene más de 20 años en el lugar y nació, de un pequeño emprendimiento de tienda.

A Rodas, lo conocen en Villa del Lago y en varios barrios de Cali y hasta entidades públicas, por el trabajo social que realiza: regala mercados, tiene un ancianato y él mismo, muchas veces, recoge a adultos mayores abandonados. Da otras ayudas, “Dios me ha bendecido con todo lo que me da”, nos dice.

Sobre el cierre de su negocio, reconoce que se equívoco, “pero yo no soy hombre de irrespetar la autoridad, ni de peleas”.

Esta semana Rodas después de una larga jornada de trabajo, decidió descansar “tomándome unos traguitos y cuando vi la hora, eran las 10:15 y pues de aquí que cerraramos todo, nos llegó la policía”. Incumplió la medida de toque de queda.

“Pido disculpas a la policía. Empleados y clientes”, dijo.

Comida regalada

La mayor preocupación es que el día del cierre y la sanción por parte de la autoridades, “habíamos traído de Cavasa cinco carros cargados con alimentos, la mayoría perecederos”.

Alcanzaron a vender una parte, pero se quedaron miles de kilos en el lugar.

Por eso, este viernes decidió abrir un momento, “pedí permisos”, para regalar principalmente, las frutas y verduras que se pueden dañar más rápido”.

Así que se regó “la bola” y más de 300 personas pudieron reclamar esos alimentos.

“Bueno, tratamos de que no hubiera aglomeraciones ni nada, respetando las medidas, pudimos cumplir gran parte del tiempo. Esperamos nadie se haya contagiado”, señaló.

Entre su supermercado y los otros dos negocios que funcionan en el lugar, que es casi una manzana, hay 100 empleados; más de 60 están en nómina y casi todos, de las comunidades vecinas.

El cierre fue por tres días y esperan poder abrir este sábado.

“Y ya pues respetar todas las normas”, es el aprendizaje.

https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0

#TuReporte En el barrio Villa del Lago en Cali, el supermercado Casa Grande regaló frutas, verduras y otros productos "porque estaban cerrando", le informó una seguidora a #TuBarco.

Posted by TuBarco on Friday, August 14, 2020

La entrada Cali: los sancionaron y en Casa Grande prefirieron regalar la comida que botarla se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *