23 accidentes viales y 6 fallecidos se registraron durante puente festivo en vías del Valle

23 accidentes viales y 6 fallecidos se registraron durante puente festivo en vías del Valle TuBarco Noticias

Noticias Valle del Cauca

Autoridades señalan alta velocidad e incumplimiento de medidas como principales generadores de los incidentes.

Como un balance lamentable fue catalogado por las autoridades lo sucedido en temas de movilidad durante el puente festivo en el Valle del Cauca.

En el departamento se movilizaron más de 218.000 vehículos durante estos días feriados. En ese sentido confirmó Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, que  “tuvimos 23 accidentes de tránsito, donde lastimosamente seis personas perdieron la vida”.

Además, “hacemos un llamado a los conductores que se movilizan por las vías de nuestro departamento para que respeten las normas de tránsito, en especial los límites de velocidad ya que nos están ocasionando varios accidentes en nuestras vías”, indicó el funcionario.

Lea también:

Según las cifras entregadas por las autoridades de tránsito departamentales, en las vías se presentaron 467 comparendos, de los cuales 152 fueron por excesos de velocidad.

Deslizamiento de tierra en la vía Loboguerrero a Dagua

Sobre la situación, confirmó Lañas que “se presentó un deslizamiento de tierra en la vía que comunica al casco urbano del municipio de Dagua con el corregimiento de Loboguerrero”.

En la vía estuvo con inconvenientes de movilidad durante gran parte del día

“El cual fue atendido por unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y gracias a la maquinaria de INVÍAS se habilitó el paso por un solo carril”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar que la vía solo estaba funcionando en un sólo carril, por motivo de lluvias que provocó el deslizamiento de tierra, impidiendo el paso de vehículos y peatones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada 23 accidentes viales y 6 fallecidos se registraron durante puente festivo en vías del Valle se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *